• Raciones: otra forma de comer

    25

    Sep

    Raciones: otra forma de comer

    Si quieres comer bien cerca de Madrid, apuesta por un restaurante asador en Coslada, donde encontrarás productos de primera calidad cocinados por perfectos profesionales.

    Un buen restaurante asador en Coslada, además de ofrecer en su carta las mejores carnes y pescados, cuenta con otras especialidades como arroces melosos o tostas con innovadoras y sabrosas combinaciones.

    Las raciones son otra de las formas de cocinado que hacen ver si un restaurante tiene buena cocina. Se trata de preparados de menor tamaño que los platos principales. Es un formato muy consumido por aquellos a los que les gusta probar diversos sabores sin la necesidad de terminar con un empacho.

    Hay que destacar que una amplia y variada carta de raciones es sinónimo de que el local tiene producto fresco y buenos profesionales capaces de preparar platos bien diversos al momento en función de las comandas.

    Algunas de las raciones más castizas son los huevos rotos con jamón ibérico y aroma de trufa, las croquetas (de cocido, de boletus, de huevo y pollo o de jamón), el calamar fresco rebozado o a la plancha, la fritura de pescado y las patatas bravas.

    Los buenos locales, aquellos que son capaces de conjugar con acierto tradición y vanguardia, también le dan una vuelta a platos clásicos, ofreciendo como resultado sorprendentes platos como la ensaladilla rusa y huevas de salmón con emulsión de patatas con ventresca y espuma de mayonesa; unas anchoas del Cantábrico sobre tomate confitado; oreja de cerco ibérico al alioli hierbabuena o bienmesabe fresco acompañado de mayonesa de lima.

    Si quieres disfrutar de las mejores raciones de Coslada, visítanos en Restaurante Los Olmos, donde podrás descubrir una cocina de raíces con toques vanguardistas que trabaja con los mejores productos para que puedas vivir una experiencia gastronómica única. ¿A qué esperas para probar nuestras recetas?

  • El arroz, un plato

    8

    Sep

    El arroz, un plato

    En el menú del dia en Coslada no puede faltar el arroz, el ingrediente más consumido en el mundo, un cereal que casa bien con casi todo y que permite lucirse a aquellas personas que, a la hora de cocinar, son pura imaginación.

    Bien guisado, le puedes sacar mucho partido, incluso, si le añades aceitunas, por más que algunos puristas se lleven las manos a la cabeza al conocer semejante combinación. Obviamente, resulta exquisito con bogavante, en paella o como arròs a banda, arroz blanco o arròs negre. Porque este cereal se presta mucho a la innovación, a experimentar nuevos caminos. Y todos ellos pueden tener cabida en un menú del dia en Coslada.

    El arroz tiene muchas ventajas. Al ser rico en hidratos de carbono, nos proporciona mucha energía. Y el almidón que contiene resulta muy útil para quienes padecen diabetes. También es importante destacar su valor nutricional, ya que contiene importantes cantidades de calcio, hierro y vitaminas.

    Por su contenido en fibra, ayuda a tener buenas digestiones y por la escasez que presenta de grasas saturadas y colesterol resulta muy aconsejable como alimento cardiosaludable. Sus antioxidantes ayudan a mantener en forma el corazón.

    En otro orden de cosas, está demostrado que el arroz integral ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer, por la gran cantidad de neurotransmisores con los que cuenta.

    Siempre que no nos pasemos echando sal a nuestros guisos, podremos considerar al arroz como la panacea de todos nuestros males. De entrada, por su bajo contenido en sodio, resulta muy eficaz como regulador de la tensión arterial. Y además, una dieta rica en este alimento nos ayuda a perder peso porque en él hay una baja presencia de hidratos de carbono y grasas.

    ¿Quieres tomarte un buen arroz? ¿Por qué no te vienes a Restaurante Los Olmos? Prometemos hacerte soñar.

  • Beneficios de comer pescado

    8

    Sep

    Beneficios de comer pescado

    Si te gusta comer con menú del dia en Coslada estás en el sitio indicado. Uno de los aspectos más importantes de la alimentación es mantener una dieta variada y equilibrada, basada en alimentos ricos en nutrientes que te permitan estar saludable.

    Comer menú del dia en Coslada te permite conseguir esa variedad de comidas necesarias tanto para tu alimentación como para darle un gusto a tu paladar. Hoy en concreto te hablaremos de comer pescado y los beneficios que aporta.

    Una de las mayores ventajas del pescado es su bajo contenido en grasas, lo que te permite seguir una dieta en la que se evita subir de peso. Además, las pocas grasas que contiene son insaturadas, las cuales son saludables para el organismo.

    Este alimento contiene proteínas y calcio, así como otros aportes necesarios para el crecimiento. También aporta yodo, un nutriente especialmente bueno para los niños y las embarazadas.

    El pescado es rico en vitaminas B, A, D y E, esta última en menor medida pero se puede encontrar en el pescado azul. Es conocido por ser una fuente de omega 3, lo que ayuda a reducir el colesterol LDL conocido como "colesterol malo" y aumentar el colesterol HDL o "colesterol bueno". Otro de sus beneficios derivado del contenido en omega 3 es la prevención de enfermedades del corazón.

    Además, se trata de un alimento de fácil digestión que evitará que sientas el estómago pesado o molestias abdominales.

    Por último, no se puede olvidar que el mejor de los beneficios de comer pescado es su sabor, bien cocinado, con los condimentos y acompañantes adecuados es todo un gusto para el paladar. En Restaurante Los Olmos contamos con variedad de platos de pescado fresco y de mariscos. Si eres amante de un buen pescado no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

  • Todo lo que hay que saber sobre el arroz

    8

    Sep

    Todo lo que hay que saber sobre el arroz

    Una clara ventaja de pedir un menú del dia en Coslada es que puedes comer mucho más por bastante menos. En la variedad está el gusto, y también la salud, por eso es tan nutritivo comer cosas diferentes y poder elegir entre varios platos.

    Ahora bien, si hay un clásico que no puede faltar en cualquier menú del dia en Coslada, ese es el arroz. Y es que es, probablemente, el acompañante más tradicional y más rico de la cocina mediterránea. Además, tiene múltiples beneficios para tu organismo. Sigue leyendo, que te los contamos todos.

    El arroz es uno de los alimentos que tiene que estar en la base de la pirámide nutricional, el motivo es que está repleto de hidratos de carbono, que funcionan como las reservas energéticas de tu cuerpo. Serán lo que vas a utilizar para moverte, trabajar, caminar y hacer ejercicio. Por tanto, es esencial comerlos prácticamente a diario.

    Otra ventaja del arroz es que es un alimento muy sencillo de digerir, por lo que si tienes problemas de estómago o de intestino, podrás comerlo sin problemas, ya que además te puede venir bien para cortar enfermedades intestinales como la diarrea y similares.

    Otra ventaja es que el arroz apenas tiene grasas, de hecho su proporción es mínima. Esto hace que sea un alimento estupendo si lo que buscas es adelgazar, ya que lo único que te proporciona es energía y esta la gastarás a lo largo del día.

    Finalmente, posee una versatilidad innata, probablemente sea el mejor alimento para combinar con otros, lo que lo convierte en una guarnición estupenda para cualquier plato, de manera que sea lo que sea que comas, siempre puedes añadirle un sano arroz.

    En Restaurante Los Olmos contamos con una amplia variedad de platos, entre los que destacan nuestros arroces.

  • Factores esenciales en un menú del día

    8

    Sep

    Factores esenciales en un menú del día

    Muchos sois los que tenéis que comer a diario a base de menú del dia en Coslada. Incluso en los tiempos que corren, no tiene porqué ser a diario, ya que suele ser más rentable que pedir platos por separados.

    Si formas parte de esas personas que comen a menudo o en ocasiones menú del dia en Coslada, debes tener en cuenta varias cuestiones para estar seguro de que estás comiendo un menú del día de calidad.

    En este post te citaremos cuatro cuestiones a tener en cuenta a la hora de comer un menú del día.

    En primer lugar, tenemos que estar seguro de que la comida servida es casera de verdad. Este menú debe sustituir a la comida que comeríamos en casa, por lo tanto, cuanto más casera sea la comida, mejor. Los alimentos, por lo tanto, deben estar cocinados, un menú del día no debe estar compuesto de productos preelaborados.

    En segundo lugar, los productos que compongan este menú deben ser de temporada. Un menú adecuado deber tener platos acordes a la época del año en la que estemos.

    En tercer lugar, relacionado con los puntos anteriores. Los alimentos deben ser locales, es decir, se deben incorporar productos de la zona en concreto. Además, este menú tiene que ser equilibrado.

    En cuarto lugar, que no empapuce demasiado. Es decir, después de comer solemos seguir activos, en el trabajo o en otras actividades, por lo que no es bueno que acabemos muy fatigados. Lo ideal es que el menú este compuesto de platos ligeros, además de nutritivos.

    También existen otros factores esenciales como: el menú sea imaginativo, a la misma vez que sencillo, y que se sitúe en un entorno adecuado.

    Pues bien en Restaurante Los Olmos te garantizamos todas estas cuestiones y otras muchas más, que harán que quedes satisfecho y repitas con frecuencia.

  • Huevos rotos, una tradición insustituible

    27

    Apr

    Huevos rotos, una tradición insustituible

    Uno de los elementos estrella de nuestro restaurante con menú del día en Coslada son sin duda los huevos rotos. Una receta típicamente madrileña que en nuestro local preparamos como manda la tradición. En las siguientes líneas exploramos los orígenes de este plato.


    Dentro del mundo de la gastronomía española, los huevos rotos representan un plato muy popular. Puede parecer sencillo, pero la elaboración requiere de cierta maña de la que sólo los cocineros experimentados disponen. En el Restaurante Los Olmos te recordamos que se trata de un plato de origen humilde, procedente de la época en la que las familias no tenían mucho más que huevos y patatas para poner en la mesa. Sumándole jamón, los huevos rotos son hoy un plato sencillo pero exquisito que contentará hasta a los paladares más exigentes. 


    Está claro que los huevos rotos se pueden preparar sólo con patata y huevo. Pero la gracia reside en añadirles otros ingredientes como unas tiras o tacos de un buen jamón, unas setas o unos trozos de chistorra. En el caso del jamón, se trata de que, con el calor de los huevos y las patatas recién hechos, empiece a sudar y se potencie y fusione todo su sabor. Hay varias premisas básicas a respetar si queremos unos huevos rotos como debe ser. La primera es que el aceite de oliva esté muy caliente a la hora de cocinar el huevo y las patatas. Otra es que la patata sea de una calidad excelente, como todas las materias primas que manejamos en nuestro restaurante con menú del día en Coslada. En cuanto a los huevos, es básico que queden bien dorados en los extremos y con la yema jugosa para poder hacer algo que a todos nos fascina y que no entiende de protocolos: mojar pan.


  • Historia del menú económico

    12

    Apr

    Historia del menú económico

    Antes era un privilegio comer fuera; ahora es una necesidad para millones de trabajadores. Como no es cuestión de arruinarnos por eso, hay restaurantes que ofrecen menú del dia en Coslada a precios económicos.

    El menú del día es la evolución de las antiguas ventas, fondas o casas de comidas en las cuales daban un primero y un segundo a precios accesibles, especialmente para viajeros. Hay que señalar, sin embargo, que no era habitual que los lugareños comieran en un local especializado, dado que los propios campesinos u obreros solían llevar de casa algo para comer, que solía ser un trozo de bacalao o tocino con pan según la región.

    Sin embargo, en los años 1960 España se convierte en una economía desarrollada, y esto hace que millones de personas aumenten su poder adquisitivo. El gobierno de la época promueve el llamado menú turístico en 1964, que es lo que da un definitivo empuje a los restaurantes de menú del día, pues a unos precios muy económicos tenían que dar obligatoriamente un primer plato, un segundo de pescado o carne, un postre y bebida.  El restaurante de menú del dia en Coslada responde a esa filosofía de calidad a precios muy asequibles.

    Ahora bien, como había una cierta picaresca, la administración tuvo que tomar cartas en el asunto y en 1970 se definió claramente el concepto de menú del día, posteriormente llamado "de la casa" y que en 1981 liberalizó los precios y dejó de ser obligatorio para todos los restaurantes, lo que ha repercutido en una mayor calidad del mismo gracias a la especialización de determinados negocios.

    En el Restaurante Los Olmos puedes comer un menú del día con una relación calidad-precio inmejorable y con el saber hacer que nos da el conocimiento del sector. Si quieres comer en Coslada, este es tu lugar.

  • La importancia del pan en la dieta

    12

    Apr

    La importancia del pan en la dieta

    Si te hablamos del menú del dia en Coslada es interesante que sepas lo importante que es incluir el pan en tu dieta. Se trata de un alimento que tiene multitud de beneficios nutricionales y que, pese a ello, ha visto como su consumo ha descendido. Esto se debe a que muchos piensan que engorda cuando realmente no es así.

    Los que comemos un menú del dia en Coslada de forma habitual somos conocedores de que los expertos en nutrición aconsejan incluir en cada comida una ración de pan. Esto sirve para equilibrar la dieta, que en la actualidad se caracteriza por un alto consumo de proteínas y grasas y por la escasez de hidratos de carbono.

    El pan posee un innegable valor nutricional como fuente de nutrientes esenciales para tu organismo como son el fósforo y el calcio, minerales que se encargan de la formación de los dientes y de los huesos. Otros de los minerales importantes son el potasio, el magnesio, el hierro, el cinc o el selenio.

    También te aporta hidratos de carbono y vitaminas, sobre todo las pertenecientes al grupo B. Además, el pan tiene un gran aporte de fibra, sobre todo el integral. La carencia de fibra trae consigo la aparición de diferentes enfermedades como pueden ser las cardiovasculares, el estreñimiento o el cáncer.

    Se recomienda tomar a diario entre doscientos y quinientos gramos de pan y que entre el cincuenta y el sesenta de las calorías que se toman provengan de los hidratos de carbono.

    Se da el caso de que, incluso en los regímenes de adelgazamiento, se recomienda ingerir diariamente cien gramos de pan. Por ello, no debemos relacionar este alimento con la obesidad.

    En el Restaurante Los Olmos estaremos encantados de solucionar tus dudas relacionadas con la nutrición para que cuides de tu salud de la mejor forma posible.

  • Por qué un chuletón no tiene el mismo sabor cuando se cocina en casa

    24

    Ene

    Por qué un chuletón no tiene el mismo sabor cuando se cocina en casa

    Muchos de los clientes que vienen de forma más o menos habitual a comer a nuestro restaurante asador en Coslada coinciden en que un buen chuletón no  tiene el mismo sabor si se prepara en casa. Y al comentar este tema con nuestro jefe de cocina nos ha dicho que en las casas, generalmente, al preparar carnes a las brasas o a la plancha se suelen cometer pequeños errores que terminan, si no por estropear la carne, sí por quitarle parte de su sabor y jugosidad.

    Por eso le hemos pedido que nos hablara de esos errores y esto es lo que nos ha contado. En primer lugar hay que elegir una carne de primera calidad y explicarle al carnicero que  la vamos a preparar a las brasas como en cualquier restaurante asador en Coslada. Con esas indicaciones no partirá un filete demasiado fino que se secaría en seguida, ni tan grueso que necesite media hora para hacerse.

    El error más frecuente es el de tener la carne en el frigorífico hasta instantes antes de cocinarla. La carne debe estar al menos un par de horas a temperatura ambiente para que el calor de las brasas llegue cuanto antes a su interior. Hay que dejarla sobre la plancha hasta que esté completamente hecha al punto deseado y solo en ese momento darle la vuelta para que se haga por el otro lado. Darle vueltas constantemente como hace mucha gente solo sirve para que pierda sus jugos.

    Hay también mucha gente que sazona el filete antes de ponerlo al fuego. Es otra forma de que la carne suelte su jugo sobre la lumbre. Como has visto cada vez que vienes al Restaurante Los Olmos, la sal se la debe añadir cada comensal justo en el momento en el que va a empezar a comerla.  

  • Secretos de una buena mariscada

    12

    Ene

    Secretos de una buena mariscada

    A veces, cuando los clientes abandonan nuestro restaurante asador en Coslada después de haber compartido una de nuestras famosas fuentes de marisco con unos amigos, uno de los comensales retrasa unos instantes su salida del local para preguntarle al personal de sala por la forma de preparación de las cigalas que ha tomado esta noche. No vamos a descubrir ninguno de los secretos de nuestra cocina diciendo que, en lo tocante al marisco, tan importante como su calidad en origen es la forma de preparación.

    Si vas a preparar marisco en casa, debes saber que se debe cocer de forma diferente si se trata de producto fresco o congelado. El marisco fresco se echa siempre sobre el agua fría  a la que le habrás añadido sal en una proporción de unos 50 gr de sal por cada litro de agua. El tiempo de cocción en este caso empieza a contar desde el momento en el que el agua empieza a hervir.  El tiempo necesario variará dependiendo del tipo de marisco  y de la cantidad que  hayas puesto a cocer.

    Cuando se trata de marisco que has comprado congelado, algo que jamás hacemos en nuestro restaurante asador en Coslada, deberás echarlo a la cazuela una vez que el agua esté hirviendo. Antes de empezar a contar el tiempo de cocción el agua debe volver a hervir.

    Un error muy común al servir marisco en casa, y esa suele ser una de las razones por las que no llega a la mesa con todo su sabor, es que se sirve demasiado pronto. Es necesario que el marisco repose unos minutos, entre 10 y 15 sería lo ideal, antes de servirlo.

    Aunque no es mala idea que cuando quieras tomar un excelente marisco reserves una mesa en el Restaurante Los Olmos.  

  • Las tostas

    10

    Ene

    Las tostas

    En nuestro restaurante asador en Coslada ofrecemos ricas tostas, variadas y siempre con productos de la máxima calidad. ¿Cuál es la historia de esta tapa o entrante? En este blog te damos la respuesta:

    Se podría definir a la tosta como un trozo de pan cortado, tostado y con algún producto o varios productos elaborados puestos por encima, normalmente salados. Aunque el origen de esta propuesta no está del todo claro, las tostas tienen grandes similitudes a otros platos tradicionales. 

    Una tosta de calidad puede recordar por ejemplo a los pintxos vascos, pero algo más grandes y con el pan siempre tostado. En cualquier caso, esta tendencia tan actual en la gastronomía y en la que en nuestro restaurante asador en Coslada somos referencia en la zona, le ha venido bien al pan, alimento muy español, y a la rica cocina mediterránea.

    Al pan porque para hacer una tosta de calidad como las nuestras, en Restaurante Los Olmoshay que partir de un pan consistente, con cuerpo, denso y aromático. La cocina, por otro lado, tiene en la tosta un reto siempre ligado a la innovación, pues puede elaborar diferentes propuestas combinando múltiples alimentos y condimentos, y consiguiendo por tanto sabores exquisitos y deliciosos al paladar.

    Empieza por conocer y degustar las nuestras. Sobre todo tenemos 2 que son famosas en la zona. Nuestra rica tosta de solomillo y brie, y la tradicional tosta ibérica, con el jamón de mejor calidad del lugar. ¡Súmate ya a la fiebre de la tosta!

  • El sabor de la parrilla

    10

    Ene

    El sabor de la parrilla

    En el restaurante asador en Coslada (Madrid) podemos disfrutar del pulpo a la brasa y de diversas carnes y hamburguesas a la parrilla. Y es que no hay nada como una parrilla para descubrir el verdadero sabor de un producto ya que se cocina en su propia grasa y jugo, quedando totalmente sabroso y siendo una delicia en cada bocado para nuestro paladar.

    En el restaurante asador en Coslada (Madrid) también podemos encontrar la otra gran forma de cocinar junto a la parrilla para tener carnes de máxima calidad como es el horno a la leña. En este horno, a diferencia de la parrilla que suele ser más rápida salvo excepciones, las carnes se quedan cocinándose y asándose durante bastante tiempo hasta que quedan totalmente tiernas y jugosas.

    En ambas formas de cocinar las especias y la sal tienen un papel fundamental. Encontrar el punto justo de sal es indispensable para que luego no quede seco y sea agradable al gusto. La parrilla es una forma de cocinar muy típica del centro de España pero que en la actualidad está extendida por todo el mundo gracias a ser una de las maneras más sanas de comer así como trasmitir el verdadero sabor de los alimentos.

    En el Restaurante Los Olmos no solo tenemos asados y carnes a la parrilla sino también contamos con un excelente menú del día y un importante número de hamburguesas, tostas y tapas adecuadas para todos los gustos así como nuestras prestigiosas raciones con un toque de cocina de autor. 

  • Descubre las propiedades nutricionales del pulpo

    3

    Oct

    Descubre las propiedades nutricionales del pulpo

    A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante con menú del día en Coslada, hemos observado que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque saben que ofrecemos una cocina de calidad. Todas nuestras elaboraciones son cocinadas con productos y alimentos de primera categoría. Nuestro principal objetivo es que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica inolvidable. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las propiedades nutricionales del pulpo, ya que se trata de un plato estrella en nuestra carta: el pulpo a la brasa.

    En primer lugar queremos recordarte que el pulpo destaca principalmente por su alto contenido en zinc, un mineral que juega un papel importante en el equilibrio de las defensas. Asimismo, también aporta yodo, magnesio y calcio, elementos imprescindibles para el buen desarrollo del metabolismo. El pulpo también es conocido por sus altos niveles de vitamina A, la cual es muy beneficiosa para el crecimiento de los músculos, y la vitamina B, que favorece la metabolización de los hidratos de carbono.

    Como restaurante con menú del día en Coslada, podemos afirmar que uno de los platos preferidos por nuestros clientes, es el pulpo a la brasa. Esta elaboración tiene un bajo contenido en grasa y calorías, por eso es una de las elecciones más habituales entre aquellas personas que están a dieta o que desean cuidar su alimentación. El pulpo por tanto es un alimento muy saludable que, como has podido comprobar, posee numerosos nutrientes y beneficios.

    En Restaurante Los Olmos encontrarás un establecimiento que destacar por ofrecer una cocina de calidad. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones.

  • Nuestras recetas de tostas

    5

    Sep

    Nuestras recetas de tostas

    En nuestro restaurante asador en Coslada tenemos una gran variedad de platos y raciones, como posts vamos a escribir a partir de ahora. Este es el primero, y como queremos empezar con el listón bien alto, hablaremos de las 3 tostas por las que nuestro establecimiento se ha hecho famoso en la zona. Deléitate:

    - Tosta de solomillo y brie. Además de ser una deliciosa combinación en tu paladar, también es lo suficientemente contundente como para comer de forma rápida, si tienes poco tiempo para ello.

    - Tosta ibérica. Hay varias opciones, pues además de nuestro exquisito jamón, de la mejor calidad de la zona, en nuestro nuestro restaurante asador en Coslada también las preparamos con otros embutidos como el salchichón o el lomo, todo ello aderezado con un poquito de aceite de oliva virgen extra y tomate restregado en el pan.

    - Tosta de salmón marinado. Si eres más de pescados ahumados, esta es la tuya. Además del salmón fresco, incorporamos en esta tostada otros elementos tan sabrosos como cebolla, huevo, alcaparras y un poco de zumo de limón, nuestro toque especial.

    Seguro que tras leer esto se te hecho la boca agua, como se suele decir, por eso desde Restaurante Los Olmos Solomillo nos despedimos hasta la siguiente publicación. Si no quieres esperar ni un solo minuto en conocer todo sobre nuestros ricos platos o sabrosas hamburguesas, te damos la solución: ven a visitarnos, estaremos encantados de atenderte. Para nosotros, todos los clientes son únicos, como nuestras elaboradas tostas.