El arroz, un plato

91 438 47 32
El arroz, un plato

En el menú del dia en Coslada no puede faltar el arroz, el ingrediente más consumido en el mundo, un cereal que casa bien con casi todo y que permite lucirse a aquellas personas que, a la hora de cocinar, son pura imaginación.

Bien guisado, le puedes sacar mucho partido, incluso, si le añades aceitunas, por más que algunos puristas se lleven las manos a la cabeza al conocer semejante combinación. Obviamente, resulta exquisito con bogavante, en paella o como arròs a banda, arroz blanco o arròs negre. Porque este cereal se presta mucho a la innovación, a experimentar nuevos caminos. Y todos ellos pueden tener cabida en un menú del dia en Coslada.

El arroz tiene muchas ventajas. Al ser rico en hidratos de carbono, nos proporciona mucha energía. Y el almidón que contiene resulta muy útil para quienes padecen diabetes. También es importante destacar su valor nutricional, ya que contiene importantes cantidades de calcio, hierro y vitaminas.

Por su contenido en fibra, ayuda a tener buenas digestiones y por la escasez que presenta de grasas saturadas y colesterol resulta muy aconsejable como alimento cardiosaludable. Sus antioxidantes ayudan a mantener en forma el corazón.

En otro orden de cosas, está demostrado que el arroz integral ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer, por la gran cantidad de neurotransmisores con los que cuenta.

Siempre que no nos pasemos echando sal a nuestros guisos, podremos considerar al arroz como la panacea de todos nuestros males. De entrada, por su bajo contenido en sodio, resulta muy eficaz como regulador de la tensión arterial. Y además, una dieta rica en este alimento nos ayuda a perder peso porque en él hay una baja presencia de hidratos de carbono y grasas.

¿Quieres tomarte un buen arroz? ¿Por qué no te vienes a Restaurante Los Olmos? Prometemos hacerte soñar.

haz clic para copiar mailmail copiado