Historia del menú económico

91 438 47 32
Historia del menú económico

Antes era un privilegio comer fuera; ahora es una necesidad para millones de trabajadores. Como no es cuestión de arruinarnos por eso, hay restaurantes que ofrecen menú del dia en Coslada a precios económicos.

El menú del día es la evolución de las antiguas ventas, fondas o casas de comidas en las cuales daban un primero y un segundo a precios accesibles, especialmente para viajeros. Hay que señalar, sin embargo, que no era habitual que los lugareños comieran en un local especializado, dado que los propios campesinos u obreros solían llevar de casa algo para comer, que solía ser un trozo de bacalao o tocino con pan según la región.

Sin embargo, en los años 1960 España se convierte en una economía desarrollada, y esto hace que millones de personas aumenten su poder adquisitivo. El gobierno de la época promueve el llamado menú turístico en 1964, que es lo que da un definitivo empuje a los restaurantes de menú del día, pues a unos precios muy económicos tenían que dar obligatoriamente un primer plato, un segundo de pescado o carne, un postre y bebida.  El restaurante de menú del dia en Coslada responde a esa filosofía de calidad a precios muy asequibles.

Ahora bien, como había una cierta picaresca, la administración tuvo que tomar cartas en el asunto y en 1970 se definió claramente el concepto de menú del día, posteriormente llamado "de la casa" y que en 1981 liberalizó los precios y dejó de ser obligatorio para todos los restaurantes, lo que ha repercutido en una mayor calidad del mismo gracias a la especialización de determinados negocios.

En el Restaurante Los Olmos puedes comer un menú del día con una relación calidad-precio inmejorable y con el saber hacer que nos da el conocimiento del sector. Si quieres comer en Coslada, este es tu lugar.