La importancia del pan en la dieta

91 438 47 32
La importancia del pan en la dieta

Si te hablamos del menú del dia en Coslada es interesante que sepas lo importante que es incluir el pan en tu dieta. Se trata de un alimento que tiene multitud de beneficios nutricionales y que, pese a ello, ha visto como su consumo ha descendido. Esto se debe a que muchos piensan que engorda cuando realmente no es así.

Los que comemos un menú del dia en Coslada de forma habitual somos conocedores de que los expertos en nutrición aconsejan incluir en cada comida una ración de pan. Esto sirve para equilibrar la dieta, que en la actualidad se caracteriza por un alto consumo de proteínas y grasas y por la escasez de hidratos de carbono.

El pan posee un innegable valor nutricional como fuente de nutrientes esenciales para tu organismo como son el fósforo y el calcio, minerales que se encargan de la formación de los dientes y de los huesos. Otros de los minerales importantes son el potasio, el magnesio, el hierro, el cinc o el selenio.

También te aporta hidratos de carbono y vitaminas, sobre todo las pertenecientes al grupo B. Además, el pan tiene un gran aporte de fibra, sobre todo el integral. La carencia de fibra trae consigo la aparición de diferentes enfermedades como pueden ser las cardiovasculares, el estreñimiento o el cáncer.

Se recomienda tomar a diario entre doscientos y quinientos gramos de pan y que entre el cincuenta y el sesenta de las calorías que se toman provengan de los hidratos de carbono.

Se da el caso de que, incluso en los regímenes de adelgazamiento, se recomienda ingerir diariamente cien gramos de pan. Por ello, no debemos relacionar este alimento con la obesidad.

En el Restaurante Los Olmos estaremos encantados de solucionar tus dudas relacionadas con la nutrición para que cuides de tu salud de la mejor forma posible.

haz clic para copiar mailmail copiado